Terapia Estructural®
Que es la Terapia Estructural®
Cuando sufrimos fatiga, desánimo o dolencias físicas tales como ciática, lumbalgia, dolor de riñones, dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cabeza, migraña, vértigo o fibromialgia, generalmente encontramos un desequilibrio de la columna vertebral.
Los nervios de todo el cuerpo se conectan al cerebro a través de la médula espinal. Por esta razón, cuando se produce un desvío de las vértebras, como es el caso de la escoliosis, la cifosis o la lordosis, el sistema nervioso deja de funcionar correctamente y se pueden producir molestias en cualquier parte del cuerpo.
La Terapia Estructural ®I favorece el equilibrio de la estructura del cuerpo ayudando al sistema nervioso a trabajar sin interferencias.
Por otra parte, aspectos emocionales como los bloqueos heredados, patrones familiares, fobias, filias, duelos no concluidos, traumas … , seamos conscientes o no, a lo largo de los años, se convierten en una carga que nos acaba bloqueando tanto a nivel físico como emocional.
La Terapia Estructural ®II trabaja el no-consciente, liberando los bloqueos emocionales, permitiendo a la persona expresar su potencial.
Este método no invasivo es compatible con cualquier tratamiento psicológico o médico .
Como trabaja la Terapia Estructural®
Esta terapia abarca muchas áreas de nuestro cuerpo siendo una terapia muy potente.
La Terapia Estructural® en embarazos
Una de las experiencias más maravillosas que podemos experimentar como profesionales, es la de poder ofrecer la terapia estructural a las futuras mamás . Niños que incluso antes de nacer ya estarán sanados en aspectos emocionales, como bloqueos heredados liberados y patrones familiares.
La madre a su vez sanando también a nivel físico y emocional, pudiendo así, dar paso a un futuro mejor para sus hijos gracias a la terapia estructural.
La terapia estructural nace a principios de los años 90 en Gerona, esta no es invasiva y está enfocada en aliviar los dolores físicos y es aplicable a cualquier edad.
Esta técnica está basada en dos fases, la primera que es la parte física y la segunda que es la parte emocional, es decir la parte no consciente.
La base de la terapia estructural, es que todos los nervios del cuerpo conectan con la medula espinar, y cuando en ella tenemos alguna desviación esta nos produce dolor y molestias por bloqueos emocionales. Es aquí cuando trabajamos la recolocación de la columna en dos fases que constan de 4 sesiones divididas en cuatro semanas, notando visiblemente los resultados desde la primera sesión.
En el embarazo, la estructura de la columna se modifica debido a que la madre va soportando el peso del feto que va creciendo y esto ocasiona la curvatura lumbar limitando su capacidad física., malestar físico y molestias, una de las razones por la que esta terapia se hace sentada en mujeres embarazadas es para no cargar el peso del feto y evitar así ponerlos boca abajo. Además, ayuda a las futuras mamás a quitar el estrés y los nervios al parto quitándoles la ansiedad y ofreciéndoles paz para la llegada de uno de sus mejores momentos … dar una vida.
“Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”